/ martes 18 de mayo de 2021

Usan internet sólo 17.6 % de empresas en el estado

En Hidalgo, apenas 17.6 por ciento de las empresas utilizan internet para el desarrollo de sus actividades; cifra que contrasta con Baja California Sur, que ocupa el primer lugar nacional, con 39.7 por ciento, así lo reveló Inegi al presentar Estadísticas a Propósito del Día Mundial del Internet que se conmemoró este 17 de mayo.

La anterior pese a que la contingencia provocada por el Coronavirus (Covid-19), demandó que las empresas hicieron un mayor uso de la tecnología para colocar sus productos en el mercado.

En el contexto nacional, 20.7 por ciento de las unidades económicas usaron internet para realizar sus actividades. Por entidades, destacan, Baja California Sur con 39.7 por ciento, Baja California con 36.2 por ciento) y Nuevo León con 36.0 por ciento.

Hidalgo ocupa el sitio 24 en este indicador con respecto al resto de las entidades federativas del país.

De acuerdo con el Instituto, el uso que se dio al Internet en las unidades económicas fue la búsqueda de información para bienes y servicios, para realizar trámites o gestiones gubernamentales, así como para efectuar operaciones bancarias y financieras.

En el transcurso de la emergencia sanitaria, las cámaras empresariales han referido que el internet fue fundamental para que muchos negocios mantuvieras sus ventas. Varios fueron los emprendedores y empresarios que recurrieron a las redes sociales y a plataformas virtuales para promover sus negocios.

En Hidalgo, apenas 17.6 por ciento de las empresas utilizan internet para el desarrollo de sus actividades; cifra que contrasta con Baja California Sur, que ocupa el primer lugar nacional, con 39.7 por ciento, así lo reveló Inegi al presentar Estadísticas a Propósito del Día Mundial del Internet que se conmemoró este 17 de mayo.

La anterior pese a que la contingencia provocada por el Coronavirus (Covid-19), demandó que las empresas hicieron un mayor uso de la tecnología para colocar sus productos en el mercado.

En el contexto nacional, 20.7 por ciento de las unidades económicas usaron internet para realizar sus actividades. Por entidades, destacan, Baja California Sur con 39.7 por ciento, Baja California con 36.2 por ciento) y Nuevo León con 36.0 por ciento.

Hidalgo ocupa el sitio 24 en este indicador con respecto al resto de las entidades federativas del país.

De acuerdo con el Instituto, el uso que se dio al Internet en las unidades económicas fue la búsqueda de información para bienes y servicios, para realizar trámites o gestiones gubernamentales, así como para efectuar operaciones bancarias y financieras.

En el transcurso de la emergencia sanitaria, las cámaras empresariales han referido que el internet fue fundamental para que muchos negocios mantuvieras sus ventas. Varios fueron los emprendedores y empresarios que recurrieron a las redes sociales y a plataformas virtuales para promover sus negocios.

Policiaca

Choque deja un caballo muerto en Tepeji 

Así como cuatro lesionados tras el accidente ocurrido en Atengo

Local

Pachuca registró la segunda temperatura más baja de México 

Según el SMN es provocado por una masa de aire frío asociada al frente frío número 10

Local

Don Víctor va por más de 63 años vendiendo flores y plantas en Tulancingo

Su historia comenzó desde 1976 en un pueblo llamado San Miguel del Resgate en Acaxochitlán 

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.

Local

Clima en Hidalgo: pronóstico del sábado 23 y domingo 24 de noviembre

¡Que no te tome por sorpresa! Estas son las condiciones climáticas para el fin de semana, según el SMN

Local

Día del Músico en Tulancingo reúne a más de 70 mariachis

Los asistentes celebraron con un recorrido que acompañaron con canciones tradicionales