El que sería el Parque Industrial de Tulancingo, quedará deshabilitado para dicha función por falta de espacio para un correcto funcionamiento, por tal razón y con la intención de darle un uso al lugar, se convertirá en bodega de almacenamiento, informó Juan José Ocadiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (Canacintra).
El Parque Industrial, fue atenuado por no cumplir con las expectativas en cuanto al tamaño correspondiente característico de un Parque Industrial, esto después de que tres grandes empresas del giro automotriz, de lácteos y papelería, quienes pidieron no se revelara su identidad, descartaron el uso del suelo del parque, por falta de espacio.
Según estas empresas, el tamaño del Parque tendría espacio para albergar a dos o tres grandes empresas. Con la intención de no dejar perder el lugar, y en común acuerdo con la Secretaría de Economía del Estado, Municipio de Tulancingo y Canacintra, se acordó habilitar el terreno como bodega.
Ocadiz, menciona que la ubicación del Parque es de manera estratégica y muy conveniente, pues se encuentra ubicado a pie de la carretera México- Tulancingo, de lado izquierdo; Ocadiz, hace referencia a que la carretera va de pacifico a golfo, y tiene contacto con el Estado de México, y la zona conurbada.
El objetivo de convertirla en bodega de almacenamiento, es darle un uso diferente, pero al mismo tiempo, hacerlo de manera objetiva. A los interesados que deseen establecer su bodega en dicho lugar, podrán realizar la construcción de la nave de acuerdo a sus necesidades.
El presidente de Canacintra, mencionó que no descarta el hecho de que el Proyecto del Parque Industrial se retome y pueda ser planeado de mejor manera y con el tamaño correcto.