Usuarios del transporte del Tuzobús exigen se disponga de más transporte público en Téllez, municipio de Zempoala, ya que solo se cuenta con un único camión alimentador para entrar y salir de la localidad.
Mario Bautista y Adelina Cortés, vecinos, aseguraron que esperan alrededor de 40 minutos para que el camión llegue al Centram Téllez (última estación del Tuzobús al sur de Pachuca) y puedan trasladarse al sitio donde habitan.
De la misma manera, deben tener paciencia para que el transporte pase en su comunidad y los lleve a la Centram Téllez, donde transbordarán el Tuzubús con dirección al centro de Pachuca, para realizar sus actividades cotidianas.
Explicaron que hace un poco más de dos meses se disponían de tres camiones, por lo que el tiempo de traslado era mucho más rápido, “desespera que no haya transporte en una comunidad que ya está súper poblado y que está rodeado por fraccionamientos donde también se necesita el transporte. No es justo”.
Debido a la situación, ellos como otros usuarios se han quejado en la oficina de Centram Téllez, “nos salieron con el pretexto de que solo hay un camión porque los otros dos están descompuestos y no cuentan con el recurso económico para arreglarlos”.
En este sentido, detallaron que los camiones sufren averías porque deben pasar por un largo camino de terracería, evadiendo hoyos y piedras porque el acceso principal, el bulevar Téllez, está en proceso de rehabilitación desde hace un par de meses.
“Ojalá haya más camiones cuando terminen la obra en el bulevar, pues ayudará a que los camiones se descompongan menos y nosotros tendremos mejor servicio”.