Por maltrato, al personal y habitantes; falta de material y medicamentos; fue señalada Marisol “N” “N”, quien se ostenta como directora, jefa de enfermeras y coordinadora del Centro de Salud de Acatlán, dijeron manifestantes este martes, afuera de la unidad.
Un grupo de personas en apoyo de los trabajadores de esta institución dependiente de la Secretaría de Salud, y a decir de ellos, han sido testigos del maltrato, por parte de una de las enfermeras hacia sus compañeros de trabajo.
La intención de los inconformes es hacer patente esta problemática al titular de Salud en Hidalgo Marco Antonio Escamilla, además de que pidieron se tomen acciones en contra de la enfermera Marisol por presunto hostigamiento laboral y descalificativos ofensivos en agravio del personal que ahí labora y de las personas que solicitan atención médica, cayendo hasta en discriminación.
Argumentaron que la conducta que presenta, no es la adecuada para una funcionaria pública por lo que solicitaron a las autoridades competentes sea removida de su puesto.
“Las instalaciones lucen sucias, deterioradas, y cuando se necesita alguna curación tenemos que traer nosotros el material porque nunca hay”, expresaron Maritza Hernández, Martín Hernández, Juana, Nazaria, quienes encabezaban el grupo.
Los quejosos dijeron que en más de una vez han sido testigos de cómo la citada enfermera con palabras altisonantes se ha dirigido a las personas que se encuentran en los pasillos de espera y despectivamente, refiriéndose a ellos como piojosos, mugrosos o apestosos.
“Con groserías les pide las cosas a otras enfermeras, no es posible que no muestre un poco de educación, estamos cansados de sus actitudes, aquí ya no la queremos”, dijeron.