Existe confusión y preocupación en clientes de tiendas departamentales luego de que el titular del Ejecutivo, anunciara que estos negocios tendrían que cerrar. Las actividades de estas tiendas son consideradas como no esenciales por parte del Gobierno de México, de ahí que se le realizara la recomendación de cerrar.
En entrevista, algunos habitantes se dijeron angustiados ya que, es a través de los bancos de estos comercios, que sus familiares que radican en Estados Unidos, les envían dinero.
“Es preciso que nos informen de qué manera van a seguir operando, ya que aquí es donde me hacen los depósitos mis hermanos y mi esposo, para mi mamá y para mi, solo se anunció el cierre”, comentó la usuaria Guadalupe Mendoza.
Otra mujer entrevistada, afirmó que los comentarios que se escuchan entre los empleados son en relación al posible cierre de las tiendas: “Muchos de ellos platican en los pasillos de que posiblemente los vayan a descansar porque por disposición oficial van a cerrar”
“Eso me preocupa porque tendré que abrir una cuenta en el banco para poder hacer retiros”, dijo Fernanda Soto.
Por último, concluyeron en que, para no verse mayormente afectados, alguna autoridad de gobierno o de las empresas debería aclarar si los bancos permanecerán en servicio o cerrarán.
EL DATO
Las actividades de estas tiendas son consideradas como no esenciales