El ex gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, se registró para buscar la presidencia del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que buscará la democratización del partido en el estado.
Al acudir a la sede estatal del tricolor, el ex mandatario estatal señaló que pretende encabezar al Consejo Político Estatal del PRI para los próximos tres años y no descartó buscar la dirigencia nacional del partido, así como la candidatura a la presidencia de la República en 2024.
De acuerdo con Fayad Meneses, no se confrontará con la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, por lo que espera que el proceso de participación sea democrático y se garantice “piso parejo” para todos los aspirantes a la presidencia del Consejo Político estatal del PRI.
Recordó que desde su gestión como gobernador anunció que sería embajador del priismo, por lo que ni busca algún otro cargo en la administración pública federal como otros ex gobernadores, aunado a que busca que el tricolor resurja de sus cenizas para volver a ser competitivo.
Asimismo, indicó que será respetuoso de la dirigencia nacional y por ello no ha pedido la renuncia, por lo cual enfatizó que es fundamental garantizar la unidad en el partido y sostuvo que deben existir igualdad de condiciones para todos los aspirantes en cualquier cargo dentro del partido y así entender las causas por las cuales perdieron en las urnas en junio pasado.
Acompañado de Fayad Meneses, estará el actual secretario de Servicios Legislativos del Congreso local y ex consejero jurídico del gobierno estatal, Roberto Rico Ruiz, quien será el suplente del ex gobernador del estado en caso de ser elegido en el Consejo Político del PRI.