El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo precisó que el PRI y el PRD no han cedido la candidatura al PAN como se ha señalado, sino más bien esta modalidad alianza permitió el registro de una plataforma común, así como un convenio que implica la suma de las fuerzas, con el fin de hacer frente a otros grupos políticos en Hidalgo.
Ello, luego de que se dijo que el Partido Revolucionario Institucional le había cedido al PAN la selección de la persona que asumiría la candidatura para la elección encaminada al relevo de la gubernatura de la entidad.
En un boletín de prensa el CDE se da a conocer que “se dará la oportunidad de que, en una convocatoria abierta, las y los militantes puedan registrarse para participar en dicho proceso”.
Lo que se busca, explican en el documento, es “elegir a una persona que sea competitiva, además que cuente con gran experiencia” para la candidatura de los partidos.
Y para ello es que coincidieron en la necesidad de suscribir un convenio de coalición para participar en las elecciones que tendrán lugar el próximo cinco de junio del 2022.
De hecho, ya entregaron a la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, la solicitud de registro de la coalición.