Ayer domingo cuatro de abril, en el Estadio Hidalgo, se llevó a cabo el arranque de campaña de la coalición “Va por Hidalgo”, que reunió a unos seis mil militantes de los partidos políticos PRI, PAN, PRD, y PESH, quienes para ingresar tuvieron que completar rigurosos filtros sanitarios.
La organización para el ingreso comenzó en algunos municipios desde hace dos semanas donde los simpatizantes tuvieron que realizarse pruebas Covid-19, y responder a un detallado cuestionario respecto a su estado general de salud, para estar en condiciones de ingresar al estadio que tiene capacidad para recibir a 27 mil 512 personas, pero en esta ocasión sólo se ocupó el 20 por ciento del aforo, según informaron los representantes de dichos partidos.
Para el ingreso se acondicionaron cuatro accesos cada uno con sistema en el que de manera obligatoria se aplicaba alcohol-gel, se revisaba la temperatura y se les hacía pasar por un arco con sustancia sanitizante.
De manera adicional cada acceso contaba con un Módulo de Atención Primaria a Respuesta Covid-19, los cuales estaban conformados por un médico y dos técnicos en urgencias médicas, quienes por cada cuarenta personas de ingreso aplicaban una prueba Covid-19.
Ahí, los médicos Fernanda Soto y Antonio López, encargados de los módulos Norte y Sur, indicaron que al cierre del acceso se aplicaron entre veinte a treinta pruebas de tipo sanguíneas y nasal, de las cuales, en todos los casos resultaron negativas.
Detallaron que los accesos fueron sumamente controlados y que se implementaron cuatro filas de ingreso cada una vigilada para mantener la sana distancia.
Añadieron que a la población más joven, con hasta veinte años de edad, se le otorgó doble cubreboca, ya que este segmento es considerado como el más susceptible a transmitir la enfermedad del coronavirus, además de que no se permitió el ingreso a personas mayores de 65 años, niños y mujeres embarazadas.
Finalmente, se detalló que para el ingreso de los candidatos además de la aplicación de la prueba de manera obligatoria tuvieron que ingresar por un túnel sanitizante y ser revisados por un grupo médico.