Padres de familia de menores con discapacidad intelectual denunciaron que la ex secretaria de Finanzas estatal, Jessica Blancas Hidalgo, ordenó vaciar las instalaciones de la Fundación Delia Hidalgo By Milka, lo que ocasionó que los infantes no pudieron recibir sus terapias especiales.
Ana María González, apoderada legal del inmueble que fue donado por el gobierno estatal el año pasado, señaló que al ingresar este martes a las instalaciones de la fundación se percataron que el espacio estaba vacío, pues no había ningún mueble ni aparato electrónico necesario para las terapias que reciben los infantes, por lo cual no pudieron realizar las actividades cotidianas.
La representante de los padres de familia relató que el inmueble fue vaciado durante la noche para impedir que los infantes realizaran sus actividades diarias, pese a que estaba contemplada una reunión de trabajo con la ex funcionaria estatal, después de acordar espacios de diálogo con la Oficialía Mayor del gobierno del estado.
Sin embargo, los padres de los menores de edad aseguraron que no les avisaron sobre el retiro del mobiliario de la fundación, situación por la cual están en incertidumbre sobre el futuro del centro de atención para menores, pues aseveraron que la ex secretaria de Finanzas estatal había aceptado delegar el inmueble en su totalidad a la apoderada legal del predio.
Recordaron que desde que protestaron por el cierre del inmueble el pasado 10 de noviembre, se desarrollaron diferentes mesas de trabajo con el gobierno estatal, no obstante, desconocen cuál será el futuro de la fundación, y por ello realizan cooperación voluntaria para recaudar los fondos necesarios para la reposición del mobiliario.
Asimismo, indicaron que el gobierno estatal inició el procedimiento para que el predio donado en la anterior gestión sea administrado por la apoderada legal del mismo que funge como la representante de los padres de familia y retirar de cualquier responsabilidad a la ex secretaria de Finanzas.
También te puede interesar: Promueven el aprendizaje con divertidos juguetes
Desde el pasado 10 de noviembre. padres de familia se manifestaron afuera de las instalaciones de la fundación Delia Hidalgo By Milka d por el cierre del inmueble ubicado en un predio donado por el gobierno estatal, lo cual, dijeron, afecta a 48 infantes que reciben terapias, pues, aseveraron, la ex secretaria de Finanzas estatal no puede actuar como la propietaria del mismo al ser un terreno originalmente cedido por el Poder Ejecutivo.