De acuerdo a la delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, el vacunarse contra el Covid-19, reduce en más del 90 por ciento la probabilidad de sufrir complicaciones, hospitalización o muerte. En este sentido, hace hincapié que el biológico en cualquiera de sus marcas que se aplican a mayores de 12 años con comorbilidades y de 15 en adelante, han resultado una estrategia eficiente para disminuir el número de positivos.
También ha descendido la necesidad de hospitalizaciones, ya que la vacuna ayuda a que el virus no invada de forma drástica la salud del paciente y que pueda llevar a cabo su recuperación en casa.
La delegación exhortó que se continúe con el uso de cubrebocas en sitios cerrados y abiertos, así como el lavado frecuente de manos, uso de gel alcohol al 70 por ciento y mantener la sana distancia en lugares con poca ventilación. Las vacunas que se aplican en la entidad son Sinovac, CanSino, AstraZeneca y Pfizer Biontech.
En tanto, según cifras de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) hay un avance del 72 por ciento en la vacunación. Asimismo, dispusieron de más de 50 sedes permanentes de inoculación, con la finalidad de que las personas que no hayan podido acudir, puedan hacerlo por la primera, segunda o tercera dosis.