Eli Christian López González, jefe de departamento de la Infancia y la Adolescencia, Adulto y Adulto Mayor en la Subsecretaría de Salud Pública informó que durante la campaña de vacunación que se lleva a cabo de aplicación de la doble viral, se tiene una expectativa de 211 mil 957 menores sean alcanzados.
Aseguró que si bien en la entidad no se han registrado casos de sarampión, es mejor prevenir, y recordó que la campaña comenzó el pasado 19 de abril y se extenderá hasta el próximo 31 de mayo, con el objetivo de que la población susceptible a este virus esté protegida.
No obstante, admitió que se estudiaron algunos casos probables, ya que en ocasiones con la presencia de enfermedades febriles exantemáticas (que generan ronchas o erupciones) se piensa que es este padecimiento, por lo que necesariamente deben ser estudiados los casos para confirmar o descartar la enfermedad.
Los casos que se han registrado a nivel nacional, principalmente en la Ciudad de México, dijo, no son autóctonos, sino que importados, de personas que viajaron al extranjero y regresaron con la enfermedad.
El jefe de departamento, advirtió que el sarampión es una enfermedad que por el tipo de virus, es altamente contagioso, el cual se puede propagar y ocasionar de inmediato una situación complicada en el estado.