Vacuna de influenza no está contraindicada con la de Covid-19

El ISSSTE realiza brigadas de vacunación en la SSH, Bienestar y SEPH

Verónica Ángeles

  · sábado 6 de noviembre de 2021

En el ISSSTE no solo hay vacuna para derechohabientes, sino para todos / Blanca E. Gutiérrez

Arsenio Torres Delgado, subdelegado médico del ISSSTE, invitó a la población a que acuda a aplicarse la vacuna contra Influenza y dejó claro que no está contraindicada con la inmunización de Covid-19.

Incluso señaló que la federación valora la posibilidad de aplicar ambas vacunas, “afortunadamente va progresando la vacunación de Covid, ya llegó la de influenza, las personas dicen: es que me acabo de vacunar, no hay alguna contraindicación, de hecho se está pensando por parte de la federación que se vacunen simultáneamente”.

En entrevista, informó que por parte del ISSSTE el periodo de vacunación contra influenza va a comprender del 3 de noviembre de 2021 al 31 de marzo de 2022. La meta de aplicar 62 mil 328 dosis, mismas que se van a repartir en las 14 unidades en las cinco regiones (Pachuca, Tizayuca, Actopan, Apan, Zacualtipán, Tulancingo, Molango, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Tepeji, Tula y Tepatepec).

Recordó que el grupo objetivo son: menores de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas, personal de salud y la población entre 5 y 60 años con alguna comorbilidad, como diabetes, hipertensión, asma, entre otras, que pudieran estar en riesgo si se llegan a enfermar.

Arsenio Torres subrayó que en un contexto de pandemia, a nivel mundial ya se han reportado casos combinados de influenza y coronavirus, por lo que reiteró la invitación a la población para que acudan a inmunizarse contra influenza y así evitar que el virus ataque su aparato respiratorio, complicaciones y síntomas graves.

También te puede interesar: Cobertura de vacunación al 66 por ciento

Finalmente, pidió a la población acercarse al ISSSTE y aclaró que no solo hay vacuna para derechohabientes, sino para todos, ya que lo importante es que estén vacunados para prevenir una sobreinfección que pudiera desencadenar algún estado de enfermedad grave.