Comenzó en el Valle de Tulancingo la primera ronda de vacunación anticovid que promueve la Secretaría de Salud estatal, misma que inició ayer dos de enero y concluirá en las diferentes demarcaciones el próximo viernes seis.
Para ello, la SSH instaló en el jardín de la Floresta un módulo en donde dos enfermeras aplican el biológico de Pfizer a menores de cinco a 11 años de edad. Ubicado frente al kiosco de la policía, en la principal velaria del centro de la ciudad, personal de Salud detalló que permanecerán en este punto hasta el siguiente viernes.
Ahí aplican la primera y segunda dosis del biológico, las cuales para ser efectivas deben tener a los menos 21 días de separación entre una y otra.
Lo mismo sucede en Acaxochitlán, donde desde el lunes inició la aplicación para menores de edad. En este municipio, la inoculación culminará el siguiente jueves cinco de enero y habrá un total de seis sedes; en todas, el horario de atención es de 09:00 y hasta las 15:00 horas.
Mañana la sede dispuesta es en la localidad de Santa Ana Tzacuala, en el Auditorio Local. Lo mismo para Tepepa, en el Anexo de la Unidad Médica Rural; para Chimalapa y Los Reyes también será mañana, en sus respectivos Centros de Salud. Finalmente, en Tlamimilolpa se vacunará el día 05 en las instalaciones del Centro de Salud.
Para Singuilucan se aplicará en la Explanada de la Presidencia y también en el Centro de Salud, pero en un horario de nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde. Cabe recordar que para los demás municipios de la región se informará de sedes y horarios en las redes sociales oficiales de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.
Los menores que vayan a recibir cualquiera de las dosis, deben ir en compañía de un adulto debidamente identificados con su INE y una copia, además de que presentarán su registro impreso de la página de Mi Vacuna y CURP.