La aplicación de vacunas contra la influenza presenta un 64 por ciento de avance de acuerdo con datos proporcionados en la Jurisdicción Sanitaria de Tulancingo.
Se añadió que este programa que dio inicio el pasado 17 de septiembre a nivel estatal, tiene como meta la aplicación de 43 mil 162 dosis principalmente a adultos y niños, población con mayor riesgo de complicaciones.
Se informó que la inmunización reduce el riesgo de infección en el hogar y la comunidad.
“La población menor de cinco años y adultos mayores es el grupo objetivo, las mujeres embarazadas se encuentran dentro del grupo de riesgo junto con las personas con enfermedades cardiovasculares, obesidad, enfermedades pulmonares y metabólicas, asma y problemas neurológicos”, comentó el personal de la Jurisdicción.
Por último aseguraron que en los 21 centros de salud que pertenecen a la Jurisdicción se ha aplicado un total de 27 mil 624 dosis lo que representa el 64 por ciento de la meta trazada a cumplirse en el mes de diciembre.
“En los centros de vacunación aún hay dosis suficientes para ser aplicadas, por lo que la invitación para ser inmunizados está vigente en especial para quienes están en mayor riesgo de contagio”, concluyeron.
EL DATO
Más de 27 mil dosis contra la influenza se han aplicado, lo que representa el 64 por ciento de la meta trazada para esta temporada invernal