Avance aproximado de un 70 por ciento, equivalente a la aplicación de 55 mil 734 biológicos registró, hasta ayer, el proceso de vacunación a trabajadores de la educación en la entidad.
De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), sólo faltarían 23 mil 886 docentes y trabajadores de apoyo y asistencia, lo que equivaldría al 30 por ciento restante.
El acondicionamiento de 31 sedes para la aplicación de la dosis, informó la SEPH, permitió que el proceso se llevara a cabo de forma expedita, con duración máxima de una hora para cada empleado, tomando el tiempo de entrada y salida.
La dependencia estatal dio a conocer que, hasta ayer, no se había detectado ausencia de trabajadores de la educación, ya que previamente se habían registrado en la plataforma que se creó especialmente para ello.
Asimismo, la dependencia estatal detalló que, en las regiones alejadas del estado, como la Huasteca, Otomí-Tepehua, Sierra Gorda y Sierra Alta, la vacunación fluyó de manera normal, sin retrasos y con presencia de los beneficiados.
Este viernes concluye la jornada de vacunación, con la aplicación de biológicos a trabajadores del sistema educativo de escuelas públicas y privadas, en un porcentaje de 80 y 20, respectivamente.
Le meta que se trazaron los gobiernos federal y estatal, para esta jornada, fue vacunar a trabajadores de educación básica (64%), de educación media superior (18%) y educación superior (18%).