Con el fin de inmunizar contra la rabia a perros y gatos, se lleva a cabo la jornada de vacunación canina y felina en los municipios de Cuautepec, Santiago, Singuilucan y Tulancingo.
La jornada es organizada por personal de enfermería y trabajo social de Centros de Salud, dependientes de la Secretaría de Salud de Hidalgo.
En la dependencia estatal se informó que por cuestiones de contingencia ya se dio inicio con la actividad, a fin de evitar aglomeraciones.
Se enfatizó que la acción es para proteger a la población canina y felina contra el virus rábico que desde 1998 no se presenta en perros, y mucho menos en humanos.
Aunque la jornada comenzará de manera oficial el próximo 21 de septiembre y culminará el 26 del mismo mes, ya desde este fin de semana se aplicó el biológico de manera gratuita en varias colonias de Tulancingo y continuará bajo la organización de los Centros de Salud.
Se inmuniza a toda mascota con un mes de edad, y los que no hayan sido vacunados nunca, así como a los que les corresponda su segunda dosis.
La jornada de vacunación antirrábica es una de las acciones más importantes, para abatir en forma significativa el riesgo del virus rábico en la región.