A un mes y 24 días después de solicitar la protección de la justicia federal, un grupo de trabajadores de la salud en el sector privado de Tula de Allende logró ser vacunado contra el Covid-19 por parte de las autoridades responsables, tras haber interpuesto una demanda de amparo.
A nombre de 20 promoventes, el pasado 30 de abril de este año Ricardo Muñoz Jarillo ingresó la solicitud de amparo contra la política nacional de vacunación contra el SARS-CoV-2, de la Secretaría de Salud (SSA) federal y otras instituciones.
El expediente quedó radicado en el Primer Juzgado de Distrito de Hidalgo, que concedió la suspensión de plano y ordenó la inmunización de los médicos, enfermeras y otros trabajadores solicitantes que afirmaron estar en la primera línea de batalla contra el Covid-19 en el ámbito privado.
Después de diversos apercibimientos de cumplimiento, el 1 de julio las instancias federales informaron que los demandantes fueron inoculados el pasado 23 de junio, tras 54 días de haber obtenido la suspensión de plano a su favor, con la vacuna BMT162B2 Pfizer/Biontech.
“Asimismo, refiere que la segunda dosis le será aplicada dentro del término indicado en la Guía Técnica de vacunación...”, señala el auto públicos este viernes en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). De la veintena de trabajadores de la salud que promovieron el amparo, tres recibieron la dosis conforme a su grupo de edad, según la SSA.