TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con éxito se verifica la jornada de vacunación anti covid a habitantes de este municipio que no se inmunizaron contra el coronavirus en la fecha que les correspondía, en el centro de salud de esta ciudad.
Una célula conformada por médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud de Hidalgo aplicará biológicos de la marca AstraZeneca en dicha casa de salud pública, localizada en la céntrica calle 5 de Febrero, todos los días de la semana.
Sergio Tomas Olvera Muñoz, director del centro de salud urbano de Tula, comentó ayer que se aplica la vacuna contra el Covid-19 a pobladores de dieciocho años de edad en adelante que no se inmunizaron a tiempo.
Mencionó que el horario de atención para las personas denominadas “rezagadas” es de una a seis de la tarde, de lunes a viernes, mientras que los días sábado y domingo es de las ocho de la mañana a las 13:00 horas, de forma gratuita.
“Personal médico y de enfermería aplica la primera o segunda dosis AstraZeneca a las personas que no se pudieron vacunar a tiempo y hasta el momento no hay meta, ya que va dependiendo del avance que se tenga y la principal finalidad es inmunizar contra dicha enfermedad a todos los habitantes rezagados de este municipio” dijo el entrevistado.
Finalizó diciendo que en esta jornada de vacunación temporal también participa personal de la Secretaría del Bienestar, que ayuda en la formación de los habitantes para que la acción se realice de forma ordenada y ágil.