Valera pide unidad para renovación de dirigencia

El líder del tricolor confió en que prevalecerá el beneficio colectivo del partido

Ignacio García

  · viernes 12 de noviembre de 2021

El dirigente del PRI Hidalgo dijo que preservarán la unidad. / Foto: Eduardo de la Vega.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, pidió unidad durante el proceso de renovación de la dirigencia estatal del tricolor, en la cual participará para buscar permanecer en el cargo otros tres años.

El también coordinador del grupo legislativo del PRI dijo se debe buscar la unidad en el interior del partido tanto para la renovación de la dirigencia estatal como para la conformación de la candidatura a la gubernatura del estado que se efectuará en los próximos meses.

De acuerdo con Valera Piedras, debe prevalecer la unidad que históricamente ha caracterizado al Revolucionario Institucional, por lo que llamó a la militancia en general a lograr los acuerdos que permitirán alcanzar diferentes objetivos como obtener la gubernatura el próximo año.

Agregó que en caso de mantenerse como líder del tricolor el PRI volverá a ganar la gubernatura de la entidad, pues aseveró que los resultados del gobernador Omar Fayad Meneses han sido significativos y por ello ha sido uno de los gobernadores mejores calificados en su gestión, por lo que confió que con esta tendencia obtendrán resultados favorables en la contienda electoral de 2022.

Asimismo, llamó a las personas que han manifestado sus intenciones de buscar la candidatura a la gubernatura de Hidalgo a esperar los tiempos internos en los que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido dé a conocer la convocatoria para el registro de los aspirantes.

También te puede interesar: Oposición da el beneficio de la duda a Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF

Confió en que prevalecerá la unidad en el interior del partido, pues recordó que se ha reunido con las personas que han manifestado sus intenciones de buscar la gubernatura del estado, por lo que más allá de los intereses personales, se encuentra el beneficio del partido.