Propietarios de papelerías piden al gobierno estatal y a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo emitan las bases para participar en la entrega de útiles escolares mediante vales, ciclo escolar 2021-2020, lo que podría significar una derrama económica para el sector de 300 millones de pesos.
El presidente de la Organización de Papelerías de Hidalgo (OPAEH), Joel Baños Mendoza, explicó que urge la publicación oficial, porque es la primera vez que los materiales se entregarán por vales y no físicamente, como en años anteriores.
Detalló que por ser un esquema nuevo las y los papeleros requerirán de tiempo para cumplir con los requisitos, así como organizar sus horarios para que sean capacitados por la empresa que gobierno estatal contrate para la emisión de vales que, a su vez, serán repartidos.
Dijo que las y los interesados en participar asciende a 2 mil 800 propietarios en la entidad, de los cuales 720 son agremiados a la OPAEH.
Los vales son para los útiles escolares de educación básica hasta medio superior, lo que representa una derrama económica de más o menos 300 millones de pesos, de los cuales 185 millones de pesos, es solo de educación básica.
“El tiempo avanza rápido y es necesario que se emitan las bases porque desconocemos en su totalidad cuáles serán los requisitos para participar y todavía deben capacitarnos para la entrega de los vales”, dijo.
El 23 de marzo de 2020 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (PEOH) la entrega de vales de útiles escolares, a partir del ciclo escolar 2021- 2022.