En entrevista Patricia Ángeles, informó que Romualda Gómez, originaria de la comunidad de La Concordia municipio de Tlahuiltepa, está hospitalizada en Ixmiquilpan, derivado de una intervención quirúrgica.
“Ahora hay una personita que está muy delicada en el hospital de Ixmiquilpan, se llama Romualda Gómez Barrera, está delicada de salud, la intervinieron en un hospital privado”, dijo.
Además agregó “No hubo la posibilidad de llegar a un nosocomio de gobierno, por lo cual su familia está pasando por una situación muy crítica, su hija y su esposo no tienen dinero, para cubrir unos medicamentos, y gastos médicos”, aseguró.
En es sentido pidió apoyó para Romualda “Me atrevo de pedirles el apoyo, uno lo están haciendo una rifa para poder apoyar a la señora, si gusta alguien aportar algo, lo que sea su voluntad, les mando el numero de cuenta de sus hija, que está muy preocupada, ya que los gastos son altos y son una familia de escasos recursos”.
La hija y esposo de Romualda preocupados por la situación de salud por la que está pasando su familiar, han organizado una rifa para poder sufragar los gastos generados de la intervención quirúrgica.
Los boletos tienen un costo de doscientos pesos, los cuales tienen la siguiente leyenda “Gran Rifa con Causa Romualda Gómez Barrera”, lo recaudado será utilizado para los gastos médicos, transporte y estancia de mi mami, espero puedan apoyar a esta causa”.
Los premios de esta rifa son los siguientes: el primer lugar diez mil pesos y el segundo lugar cinco mil pesos, además se ha habilitado una cuenta para quien pueda ayudar o donar recursos económicos para poder pagar los gastos médicos.
Según los médicos del hospital este caso se repite frecuentemente, ya que las personas de bajos recursos no pueden sufragar los gastos médicos, por ello tienen que acudir a la caridad de las personas, así como a la venta de su patrimonio.
Por su parte su hija informó “Ya debemos más de 300 mil pesos, mi mamá está enferma de cirrosis hepática, y la operaron del páncreas, la deuda aumenta todos los días, y hasta ahora no hemos tenido apoyo institucional” lamentó.