En lo que va del año se han registrado once asaltos a unidades del servicio público colectivo sobre la carretera Tulancingo-Acaxochitlán y Tulancingo-Agua Blanca, informó Leonel Ramírez Hernández, representante de la Asociación de Transportistas de Agua Blanca.
Lamentó que la inseguridad que se está viviendo en el país ha provocado continuos asaltos al transporte público con violencia y amenazas con arma de fuego, lo que afecta a los operadores y as los ciudadanos que a diario transitan para ir a trabajar o estudiar.
Destacó que los atracos se han presentado incluso a plena luz del día, por lo que los usuarios suben con temor a que sean despojados de sus pertenencias.
“Es una situación alarmante porque los mismos rateros han estado asaltando la ruta de Acaxochitlán y Agua Blanca”, compartió.
Informó que los más recientes asaltos se presentaron esta semana, uno de ellos frente a una conocida tienda comercial en Tulancingo y el otro más por las antenas, “metieron al operador por una brecha, le quitaron su dinero y el pasaje”.
Reveló que no solo las líneas del transporte público han sido víctimas de asalto sino también los transportistas terrestres y comerciantes que circulan por estas carreteras.
Otros de los factores que contribuyen a los robos, compartió que son las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras.
También te puede interesar: Realizan operativo contra narcomenudeo en Cardonal
Compartió que hace unos días tuvo un acercamiento con el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar a quien le expuso la situación que se está viviendo para que se atienda esta problemática que es complicada.
Finalmente, dijo que buscarán implementar estrategia de seguridad como el monitoreo de las unidades a través de cámaras de videovigilancia dentro de las unidades o evitar paradas en lugares considerados como focos rojos.