La Asociación Civil Sonrisas Perdidas Hidalgo reportó la desaparición de Jaquelin Fernández Juárez, quien fue vista por última vez el jueves 14 de marzo en el municipio vecino de Santiago Tulantepec. Con ella, son 27 casos de desaparición que ocurren en el Valle de Tulancingo y el noveno caso de mujeres desaparecidas en la misma región.
También reportada por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), Jaquelin es una joven de 23 años de edad a quien describen como una persona de complexión delgada, tez blanca, boca pequeña, nariz chata, labios delgados y cejas semipobladas.
Tiene ojos color café claro y el cabello teñido de color cobrizo. El día de su desaparición, llevaba puesto un pants completo color rojo (como el de la foto) y tenis blancos. De 1.58 metros de estatura, cuenta con algunos tatuajes que valen como señas particulares.
Uno con diseño de una espada en la mano izquierda, así como las iniciales de su nombre en esa misma mano; y en la derecha, diseño de mariposas y una cruz. Para su localización, la fundación le asignó el número de reporte SPH000857.
Con este nuevo caso, para el cual la Comisión asignó el folio CBPEH/164/2024, la región del Valle de Tulancingo alcanza los 27 casos de desaparición, de los cuales son 18 hombres y nueve mujeres.
Del total de no localizados, 22 desapariciones ocurrieron en Tulancingo de Bravo, mientras que ya son cuatro en Santiago Tulantepec y una más en Cuautepec.