El Valle de Tulancingo alcanzó los 52 casos de desaparición en lo que va del 2024, luego de que se reportó el caso de Jonathan Rafael García Ortiz, de 19 años de edad, según indicó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH).
Visto por última vez el pasado 20 de abril, Jonathan es descrito como una persona de tez morena clara, complexión delgada, cabello negro, corto y lacio, ojos cafés y una estatura aproximada de 1.60 metros.
Presenta como señas particulares tatuajes en el brazo derecho con la figura de una araña y dos manos; en el brazo izquierdo, un alacrán y el nombre de “Liz”. Cuenta con piercings en ambas orejas y un lunar en la mejilla izquierda.
De acuerdo con su ficha de búsqueda, a la cual se le asignó el número CBPEH/338/2024, el día de su desaparición llevaba puesta una chamarra y playera de color negro, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
Con esta nueva ficha de búsqueda, el Valle de Tulancingo mantiene la estadística de casi tres desapariciones (2.6) por cada una de las 20 semanas que lleva el 2024. Representa, asimismo, un promedio de diez desapariciones por mes.
Así se distribuyen entonces los 52 casos del Valle de Tulancingo en 2024: 38 ocurridos en Tulancingo, ocho en Santiago Tulantepec, cuatro en Singuilucan y dos en Cuautepec de Hinojosa.