Hoy en el Senado de la República se presentará un punto de acuerdo para formar una mesa de trabajo con las secretarías del Bienestar y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a fin de solicitar la continuación del programa Estancias Infantiles, puntualizó la senadora hidalguense Nuvia Mayorga.
Los representantes del Senado de las fracciones parlamentarias se reunirían con personal de la Secretaría del Bienestar federal para revisar, en un primer punto, las Reglas de Operación y solicitar cuáles han incurrido en presunta corrupción. “Si hay corrupción, seremos los primeros en exigir una responsabilidad a las personas que lo cometieron, pero no pueden generalizar”.
Durante el recorrido por estancias infantiles de Pachuca, la senadora hidalguense señaló que se constató el real trabajo profesional de las cuidadoras. “Es un ejercicio que ni siquiera los nuevos funcionarios de la Secretaría del Bienestar han hecho. Podemos ver que los recursos sí son invertidos en los niños”.
Puntualizó que la solución del gobierno federal de otorgar directamente el recurso a padres o abuelos de los pequeños no es la vía, porque deben laborar, y precisamente las Estancias Infantiles están para apoyar a padres de familia que laboran y perciben bajos ingresos.
“Hay una falta de sensibilidad y conocimiento de las personas que mal informan al Presidente de la República, porque no es un programa asistencialista, es un programa de inversión hacia los niños, padres de familia y generador de empleo”.
Anahí Magaña, responsable de la Estancia Infantil Dinci-Dam, situada en la colonia Constitución, de Pachuca, dijo que en enero y febrero no recibieron el recurso, por ello se complica el sostenimiento de la Estancia.