Van dos casos de violencia a menores de edad

El Sistema DIF municipal brinda acompañamiento a los menores de edad

Ivet Pasquel

  · miércoles 16 de febrero de 2022

Uno de los menores tiene nueve años / Foto: Ivet Pasquel

En lo que va del año, se han presentado dos casos de vulneración de derechos a Niños, Niñas y Adolescentes en el municipio de Metepec, reveló Adriana Soto Pérez, titular de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA en el municipio de Metepec.

Refirió que estos casos se tratan de violencia física y psicológica en contra de un menor de 9años y el segundo, de una menor de edad que se la llevó a vivir como su mujer una persona de 40años.

La titular del SIPINNA, recordó que el año pasado se iniciaron siete carpetas de investigación por violencia intrafamiliar hasta abuso sexual.

“SIPINNA se encarga del acompañamiento desde el momento que detectamos alguna problemática en el municipio en NNA, los apoyamos en todas los aspectos, ya sea cuando haya violencia intrafamiliar, violencia física y psicológica y los canalizamos a la subprocuraduría de la Defensa del Menor”, detalló.

Refirió que el Sistema DIF municipal brinda el apoyo a los menores, sobre todo cuando se inician carpetas de investigación.

Añadió que como titular de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA en el municipio de Metepec, acudió al Congreso del Estado de Hidalgo, en donde estuvo presente la Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud y la Familia en la Consulta Legislativa de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Destacó que durante su intervención expuso las problemáticas que enfrentan los Niños, Niñas y Adolescentes en el municipio como es la desnutrición, el trabajo infantil, violencia intrafamiliar y embarazos en adolescentes, principalmente.

También te puede interesar: Hidalgo sienta precedente al castigar con cárcel la violencia contra la niñez

Por último, precisó que la idea es que los legisladores apoyen a los municipios en el presupuesto de egresos y les brinden apoyo con la Procuraduría de Defensa del Menor, para atender a los menores de edad que hayan sido vulnerados en sus derechos.