Concluyó el registro de la planilla de unidad que propone la integración del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, que habrá de seleccionar el método para elegir al representante de la candidatura que los abanderará en las próximas elecciones gubernamentales. El periodo de los 556 priistas propietarios e igual número de suplentes que integran este Consejo concluyó y ahora es fecha de renovarse.
Así que la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI hidalguense que preside José Gonzalo Badillo Ortiz, recibió la documentación de los aspirantes y para ello hubo una planilla de unidad denominada roja. Esto, justo al culminar la hora y día del cierre de la convocatoria emitida desde el 18 de octubre.
Los interesados acudieron a registrarse como aspirantes a consejeros políticos estatales. Una vez aprobadas las solicitudes, rendirán protesta los consejeros propietarios el sábado 20 de noviembre. “Cabe señalar que esta planilla se encuentra conformada por todas las expresiones que componen al priismo hidalguense, lo cual, demuestra la unidad y la fuerza con la que el Revolucionario Institucional enfrentará el próximo proceso electoral. Que de acuerdo con las y los aspirantes, el partido tricolor saldrá victorioso” en las próximas elecciones a la gubernatura.