Al momento, van 34 millones de pesos recaudados en el pago del Impuesto Predial 2023, con 38 mil 892 cuentas pagadas en Tulancingo.
Trasciende que el 31 de marzo será el último día para que sea aplicable el descuento del 10 por ciento al pago Predial, por lo que el ayuntamiento invita a quienes no han hecho el pago a que lo realicen en el plazo aún válido.
Posterior al término de este lapso, las promociones vigentes seguirán únicamente en la Dirección de Ingresos para la condonación de recargos a los contribuyentes que no hayan pagado puntualmente y tengan recargos en sus cuentas.
Además, existirá la posibilidad de pagar estos adeudos en facilidades de pagos mediante un convenio de parcialidades, el cual tienen que ser manifestado por el contribuyente en las oficinas de Ingresos, en la presidencia de Tulancingo en donde se reitera la puntualidad y responsabilidad del mismo.
La Tesorería, las Direcciones de Ingresos y Predial, informaron que para estar al día con los pagos, están habilitadas varias cajas de cobro en varios puntos del municipio.
Uno de ellos es en el centro cultural Ricardo Garibay y el Polígono Guadalupe; además, las unidades móviles han ido a colonias como la Rojo Gómez, la Cañada y Los Álamos, entre otras; en un horario de atención de 08:00 horas a 3:30 pm.
Las unidades móviles no tienen un punto fijo por lo que es importante que contribuyentes estén al pendiente de las redes sociales del Municipio de Tulancingo para conocer las colonias que estarán visitando en estos días pendientes.
La recaudación del Predial se ve reflejada en el presupuesto de trabajos de obras públicas y servicios que se implementan en el municipio.
Destacando el cumplimiento de los contribuyentes, el ayuntamiento invitó a que aprovechen los últimos días de descuento y fomentar la cultura tributaria en los puntos aún habilitados.