De cara al proceso electoral del 2024, el más grande que ha tenido México, las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrán una participación definida con las candidaturas.
La diputada federal y presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en la entidad, Montcerrat Hernández Pérez , expresó que será una elección muy importante, pues deben elegirse los perfiles más competitivos.
“Para empezar deben postularse a 42 mujeres para el mismo número de ayuntamientos, de nueve o 10 a diputaciones locales ya cuatro federales”, dijo tras asistir ayer a una conferencia de prensa en la sede el partido en Pachuca, a la que se dirigía el el dirigente nacional, Alejandro Moreno y la secretaria general, Carolina Viggiano.
Aseguró que en el priismo hidalguense hay gran semillero de candidatos, “en el PRI tenemos la fuerza de las mujeres, tendremos grandes competidoras pero sobre todos los grandes representantes populares”.
Ante la pregunta de que augura un panorama talentoso pese al arrastre de Morena con la ciudadanía, dijo que las mujeres son las que más votan, las que más participantes y esa fuerza la tiene el PRI.
“Vamos a ganar aquellas que nos quitaron. Ahorita no te podría decir, lo que si es que habrá competencia, las mujeres priistas son la fuerza del partido, no vamos a fallar”.
Actualmente el PRI estatal gobierna 17 presidencias municipales de las cuales seis son encabezadas por mujeres. El partido no tiene representación en el Congreso local, ya que los ocho existentes, cuatro para ellas, renunciaron a su militancia. De la federal, solo una por la quinta circunscripción.