TLAXCOAPAN, Hgo.- El alcalde Jaime Pérez Suárez dio a conocer que derivado de las revisiones que realizó área por área, del personal asignado, se detectó la presencia de 17 personas que venían cobrando sin trabajar y hasta el momento son 32 los “aviadores” a los que se les dejará de pagar.
Jaime Pérez informó que debido a que el Concejo Municipal Interino no le dejó la nómina municipal, personalmente está haciendo la revisión y el pasado lunes citó a las 8 horas a todo el personal de Servicios Públicos Municipales para hacer una revisión física de la plantilla, para tener la certeza de que personas en verdad laboran en el área y que le informarán frente al resto de sus compañeros, cuál es la actividad que realizan, ya que tenía un registro de 70 empleados que han acudido a requerir el pago de su quincena.
Se pudo constatar, aseguró que, de la lista, hay 15 personas que físicamente no están asignadas a ninguna área, por lo que presume en realidad cobran sin prestar servicio alguno.
Dio a conocer el alcalde que estos ciudadanos que dicen trabajar en el municipio, pero no lo pudieron demostrar ya no serán considerados para el pago de la siguiente quincena. Y que con estos suman en total 32 salarios menos que se erogarán, ya que en Seguridad Pública detectaron también a 17 “aviadores.