La vacuna con la que ya cuenta gran parte de la población de Tulancingo, es la mejor arma contra la nueva variante Omicron. Autoridades de la salud temen que comience una cuarta ola de Covid-19, esto debido al alto nivel de transmisibilidad que la caracteriza, informó el director dela jurisdicción sanitaria Tulancingo, David Aguiar.
Agregó que pese a su baja letalidad quela caracteriza, pide a la población no confiarse ni bajar la guardia. “Ya iniciaron las festividades, el famoso maratón Guadalupe Reyes, concentración masiva de personas en espacios cerrados, los riesgos aumentan, no dejemos de cuidarnos”.
Expuso que las medidas de sanidad son las mismas, no hay nada nuevo, así aparezcan nuevas variantes, los cuidados serán los mismos. Reiteró que la vacuna es la gran bendición con la que ya se cuenta, esto asegura una mayor resistencia de la población ante el virus.
“La vacunación está haciendo su chamba, el nivel de contagiados y hospitalizados es menor. Seguramente habrá muchos contagios de esta variante que pueden ser hasta asintomáticos o con un cuadro leve”, dijo Enrique Felix, epidemiólogo de la jurisdicción.
Del mismo modo, reiteró que la variante Delta, es la que predomina en el estado, “su cuadro clínico es mucho menos agresivo que al inicio”, mencionó.
También te puede interesar: Concurrida vacunación para adultos mayores en Agua Blanca
Concluyeron reiterando que mientras haya población vulnerable, personas que aún no estén vacunadas o con cuadros incompletos de vacunación, el Covid-19 será un riesgo latente.