¿Sabías que en Pachuca hay colectivos que te trasladan a Real del Monte por una módica cantidad?
El próximo viernes 11 de octubre inicia la edición 16 del Festival del Paste en este bello Pueblo Mágico, muy cerca de la capital hidalguense, informó la Secretaría de Turismo, en la entidad.
En caso de que no tengas automóvil o prefieras una unidad de transporte público, puedes abordar una combi.
El paradero está en el antiguo Centro, a unos pasos del mercado Primero de Mayo, Los Portales de Plaza Constitución, el mercado Benito Juárez y el Edificio de las Cajas Reales.
En un punto más exacto el paradero se encuentra casi frente al mercado Benito Juárez, donde también hay transporte para el Pueblo Mágico de Huasca.
El costo por persona en la combi de Pachuca a Real del Monte es de 13 pesos, de acuerdo con las personas que a diario lo utilizan, pues se dirigen a sus labores en Pachuca y, en caso, de acudir en taxi, en un promedio de 120 pesos.
Por fortuna el traslado hacia la capital es, de alguna manera, rápida y efectiva. Por ejemplo, si vienes de Tecámac, Zumpango, Ecatepec, en el Estado de México, el costo del autobús es entre 60 y 48 pesos por persona más la combi.
En caso de que salgas de Tizayuca, Villas de Tezontepec, Zapotlán, Tolcayuca, es entre 40 y 15 pesos a Pachuca. Los anteriores puntos y estos son por la carretera México-Pachuca libre, por lo que hay varias paradas.
Salir de la Ciudad de México a Pachuca los precios oscilan entre 40 y 132 pesos, depende de la línea de autobús, y regularmente, estos precios son con salida en tres puntos: Central del Norte, estación del metro 18 de marzo y en Indios Verdes y son directos a la capital hidalguense, conforme al tabulador de la taquilla.
Una de las actividades más esperadas es la presentación del paste minero gigante con peso aproximado de 180 kilos y cuatro metros de largo. Su relleno será tradicional: papa, carne, cebolla y perejil.
Desde el 2009 se lleva a cabo el Festival del Paste, platillo que fue traído por mineros ingleses en 1824.
El festival concluirá el domingo 13 de octubre, pues además de disfrutar el delicioso paste, aparte del tradicional, el de mole rojo, verde, frijol solo o con chorizo; las empanadas de zarzamora con queso, arroz con leche, budín, podrás adquirir joyería u otros productos de plata, artesanías en textil, barro o cerámica.