Vaticinan fuerte sanción a Morena

JORGE LUIS PÉREZ El Sol de Hidalgo

  · jueves 28 de noviembre de 2019

Francisco Patiño Cardona /JORGE LUIS PÉREZ

A Morena se le agota el plazo de tres meses que les otorgó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para reponer el proceso de elección de consejeros, quienes elegirían a sus dirigencias nacional y estatales, el cual fue cancelado a consecuencia de un padrón de militantes no confiable.

Por ello habrá fuerte sanción al partido, “y no puede ser que Yeidkol Polenvsky, secretaria general en funciones de presidenta, diga que solicitará al TEPJF nos den una prórroga de seis meses para reponer ese proceso, cuando con Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, parecen niñas peleando y es increíble cómo hacen todo para mantenerse en el poder, a costa de sacrificar al partido”.

Así lo denuncia Francisco Patiño Cardona, en conferencia de prensa, señalando también que la militancia del partido guinda en Hidalgo no aceptará la imposición de un delegado proveniente de otro estado.

A 17 días de que formalmente arranque el proceso electoral 2019-2020 para la renovación de los 84 ayuntamientos de esta entidad, argumenta que el reparto de las candidaturas a presidentes, regidores y síndicos, será “el botín codiciado”. Patiño Cardona expresó que Morena es un "desmadre".