El comportamiento turístico que se presentó el pasado fin de semana, alienta al sector hotelero en el Valle de Tulancingo para que en el periodo vacacional de Semana Santa puedan alcanzar una ocupación hotelera del 80 por ciento.
Lo anterior, lo informó Luis Doroteo González, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del estado de Hidalgo quien detalló que este periodo de asueto les generará un repunte en la ocupación hotelera.
Ante el descenso de la curva epidemiológica, le concesión de aforo más amplios y con medidas menos restrictivas, atribuyó que permite la confianza de la gente para salir después de prácticamente dos años que ha permanecido la pandemia en el estado.
“Eso al sector hotelero nos inspira y nos da una idea de que al menos pudiéramos llegar a un 80 por ciento con respecto a la Semana Santa, ojalá se mayor”, confió el líder del gremio.
En lo que respecta a los restaurantes, proyectó que puedan alcanzar el 90 porciento y en algunos casos el cien por ciento, lo que les dejarán una significativa derrama económica, por lo que están ansiosos por la llegada de este periodo vacacional.
También te puede interesar: Prevén poca afluencia en Viacrucis de Cubitos
“El arribo de turistas y visitantes nos permite una importante derrama económica en el sector turístico que no son solo los hoteles y restaurantes, sino que además otros giros comerciales”, puntualizó.