La mañana del domingo se registró una fuga de agua en la colonia Piracantos, originando desperdicio de agua, por lo que los vecinos del lugar sacaron cubetas para aprovechar el líquido que en los últimos meses ha escaseado en la zona.
La anomalía se derivó de una tubería dañada, por lo que personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), acudió al lugar para atender la situación: “Desde que llegamos al trabajo nos pasaron el reporte, por lo que vamos a proceder a destapar para hacer la reparación”, dijo Jesús Monsalvo.
En ese sentido, el trabajador explicó que el agua que caía era considerable a un quiebre en la red de abastecimiento, por lo que calculó que la población de la zona, sería afectada por 2 horas aproximadamente con el suministro del líquido: “Ahorita se va a suspender para trabajar, pero esperamos avanzar rápido para no afectar tanto”, comentó Monzalvo.
A pesar de que la situación fue atendida de manera oportuna, el agua que salía de la calle 13 de manera generosa, llegó hasta el centro de salud, por la avenida Solidaridad, por lo que algunos vecinos, aprovecharon para sacar cubetas, lavar sus patios y llenar botes.
“Hay que aprovechar ahorita que hay porque los días que llega, cae muy poca, eso es precisamente lo que no entendemos, la presión con la que sale ahorita no es con la que normalmente llega”, contó José, quien de cubeta en cubeta, llenó un tambo.
De igual modo, otro vecino, se valió de la fuga para lavar su patio y regar parte de su jardín, debido a que en esta colonia, como en muchas otras de la zona metropolitana de Pachuca, el vital líquido se ha escaseado.