Tula de Allende, Hgo. Con el propósito de que autoridades municipales de Tula presenten el plan del proyecto de la ampliación de cuatro carriles de la carretera Tula-Refinería, a la altura de la colonia El Cielito de esta ciudad y la maqueta, hoy, molestos vecinos de ese sector bloquearon esa vía de comunicación como medida de protesta, pues a su decir las autoridades no los habían recibido días antes y no les daban explicación alguna.
Además que aseguraron que treinta y ocho millones de pesos del presupuesto de esa obra es mucho dinero y está muy mal el proyecto de edificación y bien se podría ocupar algo para hacer cosas mejores como tapar baches en varias calles de esta ciudad.
Desde las ocho de la mañana y hasta el momento, los molestos pobladores bloquearon los dos carriles de la carretera Tula Refinería a la altura de la colonia El Cielito con llantas, palos de madera y varios automotores que pusieron en medio para impedir el paso de automotores con dirección al centro de esta ciudad.
Dulce Santos, una de las manifestantes indicó hoy que las autoridades locales construyeron una rampa que está mal a la orilla de esta vía de comunicación.
La mujer pidió que las autoridades les presenten la maqueta y plan maestro de la citada obra que aún no está terminada al cien por ciento.
Además que exigió una pronta solución para la calle Osa Menor de El Cielito pues antes había un acceso de entrada y salida para vehículos y ahora con la obra solamente hay un acceso donde solo cabe un automotor para ingresar a la mencionada arteria.
La quejosa señaló que debido a que autoridades municipales no hacen bien su trabajo mejor debería intervenir el gobierno federal y estatal y que hagan una auditoría a este proyecto que se realiza en Tula desde el pasado mes de marzo de este año.
Dulce Santos precisó que esta obra es un fracaso total pues se están edificando puras cosas inservibles y perjudiciales para la población en general.
Ojalá con este movimiento social de hoy, las autoridades municipales de Tula también verifiquen el drenaje en esta carretera que está mal planeado pues cada vez que llueve mucho se inunda esta zona de la ciudad, refirió la manifestante.
Al lugar se presentó el secretario general del Ayuntamiento de Tula Gerardo Jhordan Lara para dialogar con los manifestantes, mujeres y hombres, sin embargo no había llegado a ningún acuerdo con ellos para que retiraran el bloqueo en la mencionada carretera que provocó tremendo caos vial en la ciudad.