Vecinos contentos por el bulevar La Providencia-El Saucillo

Es la que se lleva las palmas por  resultar en beneficio directo de la población al destacar la agilidad  en el traslado  y mayor conectividad

Sonia Nochebuena

  · miércoles 22 de marzo de 2023

Obra moderna que considera una ciclovía / SONIA NOCHEBUENA

De las obras viales concretadas entre los años 2022 y 2023, el bulevar La Providencia-Saucillo-San Fernando, en Mineral de la Reforma, es la que se lleva las palmas de los vecinos por resultar en beneficio directo de la población al destacar la agilidad en el traslado y mayor conectividad.

“No entorpece, agiliza, conecta varias colonias, llegas más rápido a tu destino”, fueron algunas de las opiniones de las y los vecinos como Mónica Gutiérrez, Abel García y Alejandro Islas, quienes están a gusto con la obra, no solo por la agilidad, sino por tener una ciclovía.

Alejandro Islas es un universitario, vive en La Providencia y se traslada en la ruta Colosio-Tilcuautla para llegar a sus actividades académicas y, con la nueva vialidad, redujo 20 minutos. “Si nos ha ayudado, porque también podemos llegar pronto a otros destinos como las unidades de salud o a la Central de Abasto”.

En el caso de Mónica Gutiérrez, una automovilista, le es más rápido llegar a El Saucillo, su lugar de residencia, pues lo que antes era un calvario ahora se ha convertido en un amigable viaje, “hasta el noche puedo irme por unos tacos a La Providencia, sin tener que estar evadiendo baches o encender las luces altas, porque no habían luminarias”.

Abel García, es vecino de La Providencia y tiene un taller mecánico en San Fernando, de repente él o su chalán deben acudir por refacciones en su colonia de residencia, siendo mucho más fácil ir por el nuevo bulevar.

El bulevar La Providencia-Saucillo-San Fernando inició en julio de 2022 y fue inaugurada el 8 de febrero de 2023, con una inversión estatal de 93 millones 242 mil 662 pesos, dispersada en tres contratos: Providencia-Saucillo cuerpo izquierdo, Providencia – Saucillo, cuerpo derecho, y Providencia – San Fernando, que en total sumaron 2.7 kilómetros de pavimento de concreto hidráulico, 1 km de pavimentación de concreto asfáltico, 4.4 km de rehabilitación de pavimento asfáltico en boulevard y retornos; así como 1.08 km de ciclovía, la construcción 7.3 km de guarniciones y señalamiento horizontal y vertical, así como 5.2 km de baquetas.