Vecinos del municipio de Acatlán y de Jaltepec Tulancingo se organizaron para realizar faena y limpieza al manantial de San Dionisio, pues esta fuente es importante para el suministro del vital líquido para cinco comunidades.
Ayer domingo alrededor de 60 personas que son usuarios que se abastecen de esta fuente, acudieron con cubetas, palas, bieldos, redes y demás herramientas para realizar estos trabajos previos al evento de la bendición del manantial.
Estas faenas de mantenimiento ayudan a disminuir los taponamientos a las redes de distribución, además de tener agua más limpia, deberían realizarse por lo menos cada tres meses, reconoció el presidente del Comité del Sistema de Agua de dicho manantial, José Pimentel Rodríguez; sin embargo, la respuesta de la gente no es tan favorable a las convocatorias que realizan.
Informó que actualmente tienen registrados a mil 600 usuarios de las colonias Agustín Olvera, Chautenco, Metepec Primero y Segundo, Centro y la localidad de Jaltepec del municipio de Tulancingo.
Actualmente, el manantial presenta apenas el 35 por ciento de su capacidad, panorama nada alentador para cubrir la demanda que requiere la población de las colonias antes mencionadas, debido a que Acatlán se caracteriza por ser una zona industrial ganadera. Actualmente el servicio de agua lo brindan seccionado a las colonias, dos veces por semana.