San Felipe Orizatlán, Hgo.- Fue suspendida la reunión de Cabildo que se tenía programada en la comunidad de Ahuatitla, perteneciente al municipio de San Felipe Orizatlán, debido a la falta de seguridad y donde se iba a determinar qué acciones se podrían llevar a cabo para la designación de la primera autoridad.
Al reunirse la mayoría de los habitantes en la galera de usos múltiples de este centro poblacional, determinaron que hubiera un solo delegado como se había propuesto a finales de año pasado, y donde se iba a respetar el nombramiento de Roberto Hernández, ya que es la voluntad de la mayoría de las familias.
El presidente municipal de San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia Castillo, asistió a esta convocatoria que hiciera la población de Ahuatitla, para constatar la designación de un solo delegado, misma que efectuaron los vecinos a través de los usos y costumbres que tienen muy arraigados en esta zona de la Huasteca hidalguense.
Valdivia Castillo durante su mensaje reiteró que ha sido muy respetuoso en el tema de los usos y costumbres de esta localidad, ya que es una ley muy respetada por todos, por lo que la decisión del pueblo de Ahuatitla, ya está tomada. También manifestó que se respetará el nombramiento que entregara el pasado 8 de enero el delegado electo, Roberto Hernández.
Cabe destacar que se tiene programado por usos y costumbres la toma de posesión del nuevo delegado en Ahuatitla, realizándose una misa y entregando en un evento público el bastón de mando.