ATLAPEXCO, Hgo. - Vecinos y autoridades de la comunidad Atencuapa, perteneciente al municipio de Atlapexco, bloquearon con troncos y piedras el acceso principal a su centro poblacional, debido a que son insuficientes las diez unidades urvans que prestan el servicio dentro de la ruta Huejutla-San Isidro, pues cuando pasan por su localidad van saturadas de pasaje, lo que perjudica directamente a 400 habitantes.
Al respecto, el delegado de la comunidad Atencuapa, Rutilio Montiel Hernández, informó que esta protesta es de todas las familias que viven en esta localidad, ya que desde hace varios años reportaron de esta problemática a la oficina que ocupa el Sistema del Transporte Convencional en Huejutla, pero a la fecha no hay ningún tipo de solución.
Montiel Hernández aseguró que entre sus peticiones está poder establecer una nueva base que inicie en Atencuapa y sobre todo que incrementen el número de unidades, pues los únicos beneficiados hasta el momento son las localidades de Atlaltipa-Murador, El Mirador, Oxpantla, Atotomoc, Ixtacuatitla, San Isidro, Poxtla, Atlajco, Cochotla, Coamontax y Copaltitla, por lo que es necesario que se cuente con una respuesta positiva.
Explicó que otra de las inquietudes que ya fueron planteadas a los propios choferes, concesionarios y los funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), es que cada unidad permite por ley descuento únicamente a dos adultos mayores; sin embargo, las personas de la tercera edad de Atencuapa nunca han sido beneficiadas con estos beneficios.