TULA DE ALLENDE, Hgo.-“Desde hace más de quince días que nosotros los vecinos de la colonia El Salitre de esta ciudad no contamos con agua potable en nuestras respectivas casas, por lo que exigimos a las autoridades municipales que envíen pronto el vital líquido aquí”.
En esos términos se expresaron ayer algunos habitantes, entre ellos Emilia Hernández y Leticia Melgarejo, quienes aseguraron que es injusta esta situación que padecen, ya que pagan puntualmente sus impuestos en la alcaldía de Tula y deben recibir buenos servicios públicos.
Las quejosas coincidieron en decir que para satisfacer las necesidades más apremiantes de sus familias tienen que adquirir el vital líquido a través de garrafones y pipas particulares, lo que afecta considerablemente su economía.
“Tenemos que comprar el vital líquido pues no lo tenemos desde hace por lo menos dos semanas y es muy necesario para atender diversas necesidades básicas como lavar los ingredientes de la comida diaria, trastes de cocina y ropa, además para el sanitario” indicaron las entrevistadas.
Dieron a conocer que gastan doscientos cuarenta pesos cada tercer día para llenar tres tinacos de mil litros cada uno que hay en sus respectivas viviendas con el vital líquido y en muchas ocasiones los vecinos hacen la cooperación para adquirirlo a través de pipas particulares.
En tono molesto, añadieron que las autoridades locales deben pensar primero en atender las necesidades más apremiantes de la población en general como mantener el buen suministro de agua potable a las diferentes colonias como El Salitre.
“El personal de la comisión de agua potable de Tula si nos pide que paguemos a tiempo el servicio de suministro de agua potable, sin embargo, no lo da” refirieron las amas de casa.
Emilia Hernández y Leticia Melgarejo finalmente precisaron que en este sector habitacional popular por lo menos viven trescientas familias que son afectadas directamente por la prolongada escasez del vital líquido.