Tiene tres años aproximadamente que la colonia El Salitre de esta ciudad no ha sido beneficiada con ninguna obra pública los vecinos confiamos que alguna autoridad de los tres niveles de gobierno nos puedan escuchar.
Entre las peticiones que hacemos se encuentran la pavimentación de la calle Geranio con concreto hidráulico, pues la alcaldía solo instaló el drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro, el pluvial de 36 pulgadas, trazo, nivelación y compactado con tepetate pero faltó el pavimento esto repercute en afectaciones severas a familias que habitan allí como al comercio local.
También solicitamos la ampliación a dos carriles del puente que atraviesa el antiguo Canal Requena a la altura de los límites de Tultengo y El Salitre, ya que genera congestionamiento vial, el revestimiento y encofrado del mencionado manto acuífero que representa un foco de infección para la zona, la ampliación del drenaje sanitario en la prolongación del fraccionamiento, ya que no cuenta con este servicio básico, así como la ampliación de la red de agua potable.
Así lo expresó, ayer, José Salamanca Riveral integrante del comité delegacional de El Salitre, quien agregó que los habitantes piden se atiendan pronto las solicitudes y gestiones de obras que son sumamente importantes para este sector habitacional, los cuales hicieron llegar hace meses a COPLADEM, COPLADER y el gobierno del estado.
“Nosotros los pobladores les estaremos dando seguimiento a los proyectos de construcción pues las obras primordiales que se requieren aquí son la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Geranio donde solo se instaló el drenaje sanitario, sin embargo, le faltó el pavimento hidráulico. Se nos informó que sería una obra tripartita, es decir, financiada por los tres órdenes de gobierno, el avance ha sido lento lleva un 60 por ciento aproximadamente y tiene una longitud aproximada de 110 metros lineales por 7.5 metros de ancho” dijo el quejoso.
Aseguró que la obra más solicitada es la ampliación a dos carriles del puente que atraviesa el antiguo Canal Requena a la altura de la calle Osa Menor, que en un principio se construyó con el fin de sacar cosechas en las milpas de la zona, ahora se ha convertido en un paso vehicular y peatonal muy importante lo que ha generado congestionamiento vial constantes pues su afluencia es de ciento veinte automotores aproximadamente por hora, además que es paso obligado de trabajadores la vía cuenta solo con un angosto carril por lo que urge su modernización.
Al igual que el revestimiento y encofrado del afluente en el tramo que comprende entre la carretera Tula-Refinería al bulevar Tula-Iturbe en aproximadamente un kilómetro.
“Está obra vendrá a resolver un gran problema añejo que se tiene de lodos insalubres, un gran foco de infección que representa el canal para la colonia que afecta al menos a quinientas familias” indicó el entrevistado.
Asimismo, citó, se requiere la ampliación del drenaje sanitario en el fraccionamiento Prolongación El Salitre, ya que es un lugar densamente poblado y no cuenta con este servicio, así como la ampliación de la red de agua potable, la aplicación de asfalto o pavimento hidráulico en la Avenida Tulipanes que tiene más de diez años sin que reciba mantenimiento, a pesar que es una calle transitada se encuentra en deplorables condiciones.
Finalmente, José Salamanca precisó que también hace falta la instalación del drenaje sanitario en Lomas del Salitre cuya zona tiene más de treinta años de existencia y aún no cuenta con este servicio básico, la ampliación de la red de agua potable en el mencionado bulevar a la altura del puente del ferrocarril en tramo de aproximadamente 350 metros pues aún no cuenta con el vital líquido.