TULA DE ALLENDE, HGO.-Malestar existe entre vecinos de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) de esta ciudad porque desde hace días no cuentan con agua potable en sus hogares, por lo que pidieron ayer a autoridades locales que envíen pronto el vital líquido o al menos pipas gratuitas para suministrarlo ya que les hace mucha falta.
A decir de los quejosos, entre ellos Gabriela “N”, gastan dinero extra para adquirir agua potable a fin de sufragar las necesidades más apremiantes de sus respectivas familias.
“No contamos con el vital líquido desde hace como quince días aquí en la colonia UHP y solamente nos dijeron autoridades municipales que se rompió un cabezal y por esa situación no la han mandado. Además que aún no terminan la obra del pozo que supuestamente debe estar concluida antes de que termine el mes de marzo” señaló ayer la mujer, en tono molesto.
La informante quien vive en la calle Poniente 12, precisó que por tal razón, decenas de familias de este sector habitacional popular actualmente tienen que comprar garrafones con agua potable o pipas particulares que la suministren, lo que afecta directamente su economía familiar.
Mientras que la ama de casa Lourdes Esquivel, vecina de la calle Oriente 8, expresó que no tiene agua potable en su casa para atender las necesidades más apremiantes de ella y su familia, como lavar trastes de cocina y ropa, ingredientes de la comida diaria o para el sanitario.
“Ojalá las autoridades de la Comisión de Agua Potable de Tula envíen pronto al menos pipas gratuitas para repartir aquí el vital líquido, ya que en mi caso yo gastó ochenta pesos por cada tinaco para llenar a través de pipa particular y en mi casa tengo tres, o sea que son doscientos cuarenta pesos los que tengo que desembolsar cada tercer día” indicó la entrevistada.
Finalizó diciendo que la prolongada escasez del vital líquido ya es común en este sector de la ciudad, donde hay al menos seiscientas viviendas donde habitan familias completas y los habitantes por lo regular apartan agua en tambos, cubetas y otros recipientes.