Vecinos de la UHP piden que arreglen calles y les abastezcan de agua potable

Hicieron enérgico llamado a autoridades municipales y delegacionales 

César Martínez

  · viernes 16 de junio de 2023

Así lucía ayer la arteria que se localiza a un costado del hospital general de Pemex. | César Martínez.

TULA DE ALLENDE, HGO.-Muchas calles en pésimas condiciones y falta de agua potable padecemos a diario casi ochocientos vecinos de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) de esta ciudad, desde hace tiempo.

Esta situación ha originado que ya no vivamos aquí en paz ni con tranquilidad, por lo que hago un enérgico llamado a las autoridades municipales de Tula y delegacionales de la UHP para que ya se pongan a trabajar como Dios manda para erradicar estas problemáticas lo más pronto posible.

En esos términos se expresó, ayer, la molesta vecina de ese sector habitacional Laura Elena Navarro, quien agregó que debido a que algunas arterias como las que se localizan en las inmediaciones del hospital general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la iglesia presentan numerosos baches y hasta socavones, ya es intransitable pasar por este lugar.

“Los peatones ya no pueden caminar por tanto hoyanco que hay en estas calles, además que los automóviles se descomponen seguido de la suspensión y amortiguadores al cruzar por aquí en la Unidad Habitacional Pemex. Ni que decir de los taxistas que ya no quieren ni entrar a la colonia” aseguró la quejosa.

La mujer aseguró que otro aspecto nocivo que viven decenas de vecinos desde hace meses es la prolongada escasez del vital líquido.

“Nosotros los vecinos tenemos que adquirir el agua potable a través de pipas particulares y garrafones lo que afecta considerablemente nuestra economía familiar, ya que mínimo gastamos doscientos cuarenta pesos cada tercer día para llenar tres tinacos de mil litros cada uno” indicó la entrevistada.

Laura Elena Navarro precisó finalmente que en ocasiones llega poquita agua potable a las llaves de las casas por las mañanas, lo cual es insuficiente para satisfacer las necesidades más apremiantes de las familias completas como son para lavar trastes de cocina e ingredientes de la comida, ropa y mucho menos para el sanitario.