Después de varias semanas que no hubo suficiente agua potable en la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) de esta ciudad, vecinos ya cuentan con el vital líquido en sus respectivos hogares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Luego de que El Sol de Hidalgo diera a conocer esta situación, la representante vecinal del comité de agua potable Noemí González Leal explicó el día de ayer, que ya empezó a fluir más el agua y está suministrando a seiscientas treinta viviendas y aproximadamente ciento cincuenta locales comerciales de ese sector.
“La Comisión de Agua Potable de Tula ya está abasteciendo tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes y ahora ya hay suficiente líquido, pues anteriormente los habitantes gastabán más para rellanar los tinacos de sus casas con pipas particulares, ya que les costaba cien pesos cada recipiente de mil litros de capacidad” indicó.
Aseguró que el agua llega desde aproximadamente las ocho de la mañana y la quitan hasta la tarde.
Noemí González precisó que los pobladores que faltaban de hacer sus respectivos contratos de este servicio básico ya están respondiendo y acudieron al mencionado organismo municipal para pagar su respectivo contrato doméstico que tiene un costo de tres mil doscientos dieciséis pesos y el de tipo comercial vale 3716 pesos.
“Hasta este fin de semana eran aproximadamente 585 casas-habitación que ya habían pagado su contrato doméstico y 30 establecimientos con sus contratos comerciales” refirió la entrevistada.
Exhortó a los colonos de la UHP para que se sigan regularizando en este aspecto para que puedan tener el servicio básico en sus viviendas y comercios.
“Actualmente se paga una cuota fija al mes de 175 pesos y ya cuando estén en funcionamiento los medidores la cuota va a ser de aproximadamente 106 pesos de uno a diez metros cúbicos de consumo mensual y ya el excedente aumentará la tarifa conforme al uso del líquido” mencionó la representante vecinal.
La ciudadana finalmente dijo que personal de la Comisión de Agua Potable también arregló como diez fugas del líquido que había en calles, entre ellas Avenida Oriente, Oriente 2 y Poniente 12 y en la tubería del pozo Tula 1 que originaron la escasez en los últimos días.