EMILIANO ZAPATA, Hgo.- A fin de garantizar la disponibilidad del agua potable en la colonia Loma Bonita, se rehabilitó la cisterna con la que se abastece el tanque elevado a través del cual se dota del vital líquido a vecinos de este conjunto habitacional, una de las zonas, en las que más escasea el recurso hídrico.
Simón Vicente Damián, titular del sistema operador del agua, indicó que, con el objetivo de mitigar el desabasto de agua en esta zona, se realizaron diversas reparaciones a la cisterna que se ubica en la colonia de este mismo nombre, desde donde se brinda agua a diversas zonas habitacionales de la zona.
Explicó que el agua de este contenedor con capacidad para 80 mil litros permitirá suministrar el líquido al tanque elevado, desde donde el agua viajará por gravedad hasta las viviendas, evitando así que sufran de desabasto.
Detalló que para el funcionamiento esta infraestructura hidráulica, se colocó una bomba y una columna de tubería, las cuales permitirían extraer el recurso hídrico para abastecer a quienes residen en esta colonia.
Añadió que entre los mecanismos instalados se encuentra una bomba con cien caballos de fuerza e impulsores que permitirían abastecer aproximadamente treinta litros por segundo.
También, mencionó, que debido a que los trabajos que se llevaron a cabo generaron sedimentos, estos se fueron desplazando por las tuberías, de tal suerte que el agua aún no alcanza la pureza necesaria para hacerla apta para el consumo humano.
Por ello, dijo, se espera que a partir de este jueves el flujo constante del agua y de la aplicación del cloro correspondiente, el vital líquido no solo pueda emplearse para actividades domésticas, sino que también se pueda beber, siempre y cuando sea clorada o hervida.
Aseveró que estas acciones son parte de un plan para mejorar la infraestructura hidráulica, a través del cual, aseguró se están llevando a cabo nuevas instalaciones de acuerdo a las necesidades de la localidad.
Finalmente, precisó que, con la rehabilitación de esta cisterna, así como de los sistemas de energía eléctrica se busca mejorar sustancialmente el servicio de agua potable.