Vecinos de Metilatla denuncian altos topes

Dichos reductores de velocidad se construyeron de forma “arbitraria” y fuera de proporción sobre la calle de Río Mississippi, aseguran pobladores 

Octavio Jaimes

  · miércoles 31 de enero de 2024

De 25 a 30 centímetros miden los topes nuevos sobre la calle Mississippi. / OCTAVIO JAIMES

Pese a que la calle de Río Mississippi en la alta colonia de Metilatla es una de las que recién fue intervenida por el gobierno municipal de Tulancingo, vecinos denunciaron la colocación arbitraria de una serie de tres topes de dimensiones “exageradas”, los cuales generan daño a automotores y complican la circulación incluso de unidades de transporte público.

En recorrido in situ, El Sol de Tulancingo dio fe de tales señalamientos, por lo que se corroboró la existencia de tres topes de reciente creación, hechos con chapopote y cuya altura es lo suficiente para entorpecer el paso de automóviles tipo sedán, los cuales “rozan” y se golpean en su chasis inferior aunque solo lleven a bordo uno o dos pasajeros.

“La altura de esos topes no es normal, no los mandó a poner el municipio porque están mal hechos, se complica mucho el paso”, expresó una de las vecinas de las calles aledañas, quien todos los días circula por aquí. La calle en cuestión se encuentra entre las vialidades de Niño Perdido y Fresno, además de que es una de las principales por donde baja la ruta del transporte público Metilatla-Centro.

En sondeo, vecinos mencionaron que los topes se levantaron hace apenas unos días, pues fue el domingo cuando se dieron cuenta que ahí estaban: “el domingo ya estaban terminados, eran tres personas que los construyeron”, argumentaron.

Cabe recordar que fue en octubre del año pasado, cuando la administración local entregó la pavimentación de Río Mississippi, arteria de mil 231.66 metros cuadrados de base estabilizada, hecha con pavimento de resistencia de 45 kilogramos por centímetro cuadrado.

Según informó el Ayuntamiento en aquel momento, la inversión fue de un millón 638 mil 140 pesos, que se dispusieron del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).