De ser una pequeña fuga, ahora es mayor el desperdicio del vital líquido y la Comisión de agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) no atiende el reporte 102978 sobre la avería en el barrio de San Bartolo frente al domicilio de la calle Sonora número 14 esquina con Santa Catalina, acusaron vecinos porque el servicio que les llega es tandeado y no es justo que se desperdicie, cuando en otros lugares hasta bloqueos hacen por la falta del agua.
“Ya tiene rato, era poquita (la que brotaba), empezó a salir poca”, refirió un señor de la tercera edad que vive en la calle de Sonora y es su pasó diario cuando va a su trabajo, informó.
“Ahora es mayor la cantidad que se desperdicia. Ahora se va todo (el líquido) lo que es la calle a todo lo largo que es la calle del Panteón (municipal de Pachuca) y hay una ‘cunetita’ que hicieron de cemento y se sigue hasta allá bajo y se va…”, describió.
El vecino se refiere a que de la calle de Sonora, por la inclinación de dicha arteria desemboca en la continuación del trazo de la misma hasta la esquina con Santa Catalina.
La fuga se observa desde el bulevar del Minero, ya que la avenida Santa Catalina termina o inicia en él.
Una mujer que lo acompañaba, informó que hicieron el reporte a la Caasim, vía telefónica y les asignaron el reporte número 102978, “pero no nos dijeron qué tanto tiempo tardarían en repararla”.
Ambos lamentaron que se esté desperdiciando el vital líquido sobre todo cuando en las noticias se enteran que la gente hace bloqueos viales porque no tienen el servicio “y aquí tirándose” mientras les surten con un tandeo y a veces ni eso, manifestaron.
Hicieron un llamado público al personal de reparaciones de la Caasim para que agilicen su presencia y tapen la tubería rota.