Habitantes de la colonia San Nicolás, realizaron un bloqueo sobre el bulevar Quetzalcóatl, en Tulancingo. La principal causa, fue que autoridades retiraron un nicho colocado en memoria de un fallecido en el lugar
El cierre de esta vialidad, inició cerca de las 9:00 horas, donde alrededor de 30 personas prohibieron el paso a vehículos, colocando carros atravesados y estructuras metálicas, en ambos sentidos.
El caos vial no se hizo esperar, y por más de tres horas, automovilistas optaron por accesos alternos, como el libramiento México-Tuxpan para poder llegar a sus destinos. Ejemplo de ello, el transporte público proveniente de Huasca, Jaltepec y Acatlán, se vieron obligados a desviar su ruta normal.
Una comisión de la presidencia de Tulancingo, arribó al lugar de los hechos para platicar con los quejosos. Y se llegó al acuerdo con familiares de dejar la instalación del nicho, en tanto se tenga respuesta o permiso correspondiente avalado por la Dirección de Conservación de Carreteras Estatal.
Por parte de la dirección Jurídica Municipal se precisó que conforme el Nuevo Reglamento de Movilidad y Transporte (publicado el pasado 30 de marzo), ya no está permitida la colocación de nichos funerarios sobre tramos de vialidades municipales, ya que implican una limitante para la movilidad peatonal, además de significar un obstáculo para maniobrar en caso de suscitarse nuevos percances.