Pobladores de la comunidad El Llano Primera Sección se manifestaron este lunes 5 de agosto en las inmediaciones de la presidencia municipal de Tula en protesta por la supuesta instalación de una antena de telecomunicaciones sin el consentimiento de los colonos y la autoridad delegacional.
Los manifestantes mencionaron que a la larga este equipo traerá impacto negativo a la salud de los ciudadanos desde enfermedades como cáncer, mareos, fatiga y malformaciones genéticas.
Los inconformes fueron atendidos por el director de Catastro, Alfredo Hernández, quien se comprometió a investigar el caso junto con personal del Área de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento.
Ante la posibilidad de que pudiera existir alguna presunta irregularidad, advirtió que se procedería a la clausura de la antena, ya que les aclaró a los habitantes que por parte de la alcaldía jamás existió algún permiso.
Una mujer, vecina de la mencionada localidad, dijo que no es la primera ocasión que se intenta instalar una antena de este tipo, por lo que como vecinos no permitirán que eso ocurra.